Esta casa prefabricada se denomina ZeroHouse y genera su electricidad mediante los paneles solares que están en el tejado, recoge las aguas pluviales, recicla los residuos orgánicos y los convierte en abono, todo de forma completamente automatizada.
Este tipo de casa ecológica autosuficiente es una manera de mostrar a la sociedad que es posible vivir en armonía con la naturaleza, evitando dañarla o haciéndolo en el menor grado posible.
Como se puede apreciar, estás casas ya desde su arquitectura permiten mantener una temperatura adecuada para reducir el uso de calefactores o aire acondicionado.
Utilizan energía limpias, principalmente solar y eólica, y reducen el consumo de agua mediante instalaciones con nuevas tecnologías. Como broche de oro las casas ecológicas tienen entre sus principales postulados la separación de la basura para luego reciclarla.
Asientos con energía solar en Boston
Estos asientos tendrán una placa fotovoltaica conectada a enchufes donde se podrá cargar los smarthphones.
Cada día son más los geniales inventos que nos ayudan a crear energía de manera menos contaminante, como el scooter solar, el cargador solar portátil, e incluso un bar que funciona cuando los clientes pedalean. Esta vez, en Boston quisieron aportar su grano de arena colocando asientos con energía solar por toda la ciudad.
“Si los teléfonos no sólo hacen llamadas, ¿por qué los asientos sólo sirven para sentarse?” dijo el alcalde de Boston, Martin J. Walsh. Con esta premisa, Soofadiseñó y creó estos asientos con energía solar que permitirá a los transeúntes cargar sus smarthphones sin costo alguno para su bolsillo ni para el planeta. Actualmente hay 12 asientos en los parques de Boston, cubiertos por CiscoSystem, y no habría ningún costo adicional para los ciudadanos.
AIR DROP: PURIFICA EL AIRE GRACIAS A UNA PLANTA
Air Drop es un espectacular purificador de aire que funciona de manera natural. Se trata de una planta colgante dentro de un dispositivo especial, que utiliza el ciclo de la planta y un filtroplástico para limpiar el aire de los espacios cerrados.
El dispositivo colgante posee un sistema de doble filtración que logra limpiar las partículas de polvo, caspa de animales y otras impurezas en el aire. Esto se logra gracias a un mini ventilador que funciona con energía cinética y energía solar. El filtrado fino (de químicos como el formaldehído, benceno, y tricloroetileno, por ejemplo) lo hace la planta Tillandsia, una gama de plantas de aire (no utilizan tierra) que requiere de poca agua.
La creación es mérito de una estudiante de de diseño de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, llamada Jillian Tackaberry.
Fuente: http://conciencia-sustentable.abilia.mx/tag/tecnologias-ecologicas/ <-- visite esta pagina para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario